domingo, 1 de julio de 2012

Proyecto: Ad Astra 001 "Corvus"

Ad Astra 001 "Corvus"
Ordenador custom

Intel i5 2500K @ 4x 3.3Ghz
Corsair Vengeance 4x4GB (16GB) @ 1600MHz CL9
Asus Sabertooth Z77
Asus NVidia GeForce GTX 670 DirectCu II TOP
Western Digital Caviar Black 500GB

Western Digital Raid Edition 3 500GB
Nox Apex 700W Modular
Corsair Obsidian 650D
Corsair H60

M-Audio Fast Track C400

M-Audio AV 40

BenQ G2420HD

Philips 150S

Razer Anansi

Razer Naga Molten
Razer Goliathus Control Extended
Razer Bungee

Este sistema está configurado para un máximo rendimiento en cualquier situación. Especialmente pensado para ejecutar programas gráficos y juegos de última generación, así cómo para grabar, reproducir y editar audio y vídeo.  Tiene el suficiente potencial cómo para ejecutar docenas de programas a la vez sin resentirse en absoluto. En este proyecto se ha mantenido un cierto espíritu modder/gamer sin sacrificar cierta elegancia y sobriedad, tanto en el diseño cómo en la configuración de los componentes internos y el cableado, con una estética oscura y sigilosa.

Corsair 650D

El chasis es un Corsair Obsidian 650D, de formato ATX estándar aunque de dimensiones similares a una torre de formato extendido. Facilita muchísimo el trabajo en el interior del ordenador y la organización del cableado y tiene espacio de sobras para componentes de gran tamaño (cómo gráficas, radiadores o disipadores), además las unidades de los discos duros son modulares y dispone de capacidad para uno o dos ciclos de refrigeración líquida, que en este caso está limitado al circuito cerrado del disipador Corsair H60.

La placa base es la nueva Asus Sabertooth Z77, con su característico escudo térmico y su aspecto negro y llano, perfecto para este proyecto. Asus ofrece una garantía de cinco años con esta placa base, asegurando más del doble de esperanza de vida que la mayoría de productos informáticos. Esta placa está construida con los mejores materiales y el diseño más eficiente con todas las posibilidades de expansión que un usuario entusiasta podría desear. 


El procesador es un Intel i5 de segunda generación, el 2500K, concebido para ser overclockeado hasta la saciedad y más aún refrigerado por el disipador líquido H60 de Corsair. Aunque de momento es todo lo que necesita el sistema para comerse todos los juegos y aplicaciones que quiera, siempre cabe la posibilidad de instalar un i5 o i7 de tercera generación en el futuro. 

Todo esto va acompañado de nada menos que 16 GB de memoria RAM DDR3, el modelo Corsair Vengeance de 1600MHz, también en negro, por supuesto. Con sólo 8 de esos 16 GB habría bastado y sobrado, pero con el precio tan bajo de las memorias RAM en el mercado actual, es un buen añadido para blindar el sistema por unos cuantos años.


A falta de un disco SSD, el Corvus goza de dos discos duros de Western Digital de gama alta (Un Caviar Black y un RE3), sumando 1TB de información almacenable.

Pero la verdadera joya de la corona de este sistema es la tarjeta gráfica Asus NVidia GeForce GTX 670 DirectCu II TOP, un modelo mejorado de la GTX 670 normal, ya de por sí capaz de ejecutar cualquier juego o aplicación 3D a más de 100 imágenes por segundo, que luce un disipador mejorado y más eficiente que la versión estándar con una placa trasera de aluminio perforado y overclockeada de fábrica. Una verdadera bestia. 


Todo esto lo alimenta una fuente de alimentación Nox Apex de 700W (de nuevo, más que suficiente) con cableado con mallado individual negro manufacturado pro NZXT, el mismo fabricante que la iluminación en rojo. A parte del rojo también se le ha dado unos acentos en blanco.

Los periféricos también entran dentro del espíritu gamer del sistema. Ratón, teclado, alfombrilla y bungee son de Razer, la mejor compañía (en mi humilde opinión) de periféricos gaming del mercado. En este caso el ratón es un Razer Naga, con diecisiete botones personalizados, y el teclado un Razer Anansi, con doce teclas macro adicionales que se pueden combinar con las del Naga para más de un centenar de comandos personalizados, muy útil en juegos y en aplicaciones varias (cómo Photoshop o Illustrator, por ejemplo). La "alfombrilla" es una Goliathus Extended. Todos los periféricos lucen unos acabados y una calidad de construcción de calidad, dignos de las expectativas de cualquier usuario avanzado.

En cuanto al sonido, el sistema está conectado a una configuración compuesta por una tarjeta de audio M-Audio FastTrack C400 y unos monitores M-Audio AV-40, con entradas para grabar micrófonos e instrumentos con una calidad de estudio y asegurando una calidad de audio sublime para el resto de usos.


La filosofía detrás de este sistema está clara, el máximo rendimiento con elegancia y un consumo moderado. El ordenador no está compuesto de los componentes más caros del mercado pero si de los más eficientes, teniendo en cuenta que hablamos de un sistema avanzado y de una gama para entusiastas y usuarios expertos. Ningún programa avanzado actual se le resiste, es capaz de ejecutar los juegos más pesados con gran facilidad y máximo nivel gráfico y aún le sobrarían FPS para una configuración de 120Hz o de triple pantalla. El sistema está pensado para ser ampliado, cambiado y re-configurado hasta límites extremos, aumentando su ya de por sí enorme expectativa de uso y potencial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario